Xarxa Capital invierte en HUMANOX, la startup creadora de las espinilleras inteligentes y conectadas

El acuerdo de inversión entre Xarxa Capital y Humanox permite a los miembros registrados de crowdSport participar en la ronda abierta de inversión de la startup deportiva en condiciones preferentes


Ivan Contreras, co-Ceo de HUMANOX y Carles Combarros, socio fundador de Xarxa Capital han firmado un acuerdo de participación de ésta última en la actual ronda abierta de inversión de la startup creadora de las espinilleras inteligentes por valor de 4,9 millones de euros.

HUMANOX cerró su primer año con facturación de 2,4 millones y beneficio neto de 790.000 euros.

Hasta la fecha, se ha cubierto ya el 60% del total de las 410.000 acciones de nueva emisión gracias a la rápida evolución que HUMANOX ha experimentado desde su lanzamiento hace un año. El ejercicio 2020 la startup cerró con una facturación de 2,4M y un beneficio neto de 790.000€; el primer producto, las espinilleras inteligentes HX50 y dirigidas al mundo del fútbol base y profesional, fue premiado por la UEFA entre 34 países y 298 proyectos con el galardón Reimagine Football Award.



La solución ya está implantada en España en dos equipos de La Liga, C.A. Osasuna y Cádiz C.F., y en el ámbito internacional, HUMANOX tiene presencia directa en dos de los mercados más importantes, Reino Unido y USA, y mantiene líneas abiertas de trabajo en Italia, Holanda, México, Japón, entre otros.

Los miembros registrados en crowdSport, la red de inversión especializada en startups deportivas, podrán coinvertir en HUMANOX en condiciones preferentes

El acuerdo de inversión entre Xarxa Capital y HUMANOX permitirá a los más de 1250 inversores registrados en crowdSport participar y coinvertir en la startup en condiciones preferentes.


Carles Combarros · socio de Xarxa Capital e impulsor de crowdSport · comenta que “Humanox ofrece una solución única a un problema no resuelto hasta ahora, el Big Data para el fútbol base. El volumen de mercado es gigantesco, y su enfoque internacional una palanca de crecimiento. Llevábamos tiempo siguiendo de cerca a la compañía y estamos encantados de poder colaborar en esta ampliación de capital”.



Iván Contreras, cofundador y coCEO de HUMANOX apostilla “que inversores especializados en tecnología y deporte como crowdSport participen en nuestra ampliación es la confirmación del liderazgo disruptivo de HUMANOX en el sector sports tech.


Tras el anuncio de éste acuerdo, desde la red de inversión privada especializada en startups deportivas, crowdSport, se contactará directamente con sus miembros registrados para comunicar el acuerdo y ofrecer la posibilidad a pequeños inversores apasionados del deporte y la tecnología coinvertir en HUMANOX y participar de la que consideran es una Oportunidad.



Ahora tú también puedes invertir en HUMANOX gracias a CROWDSPORT: www.crowdsport.es/humanox