top of page

[PALCO23] Newex prevé duplicar las ventas de neoprenos en 2022 tras levantar 200.000 euros

(Notícia publicada en PALCO23 · 28 abril 2022)


La start up, especializada en el desarrollo de trajes sostenibles para hacer barranquismo, tiene previsto producir hasta 200 trajes de neopreno de cara al término del año. Newex ya ha vendido una primera producción de 50 trajes.


Newex da alas al barranquismo. La start up catalana especializada en el desarrollo de trajes de neopreno sostenibles para realizar barranquismo tiene previsto duplicar sus ventas en 2022 y facturar hasta 60.000 euros. Para alcanzar dichas cifras, la empresa cerrará una ronda de 100.000 euros con CrowdSport el próximo julio, además de recurrir a la participación pública, de donde saldrán 100.000 más.

El pasado 3 de noviembre, la start up lanzó su primera campaña de crowdfunding para financiar la producción de su traje. En esta primera campaña de financiación, Newex tenía previsto levantar 9.500 euros, pero los resultados fueron a más y la compañía consiguió captar hasta 13.500 euros.

Tras la presentación de la primera remesa de neoprenos hace apenas una semana, en la que los clientes pudieron probarse los 75 trajes producidos por la compañía, Newex se ha propuesto ejecutar una segunda tanda de 200 neoprenos para abastecer así a clientes y tiendas especializadas de barranquismo.

“El barranquismo como deporte está en pleno auge, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, señala a Palco23 Álex Cerón, fundador de la compañía. La empresa con sede en Barcelona trata de expandirse por todo el territorio nacional, además de establecer contactos en zonas limítrofes como Portugal y Francia. De cara a medio plazo, Newex la empresa trataría de dar el salto a Latinoamérica estableciéndose en México y Argentina.

Newex tiene previsto expandirse a Latinoamérica en los próximos años

El proyecto de Newex dio comienzo en 2019 como un trabajo final de máster de la mano de Álex Cerón, Álvaro González y Jorge Vera, los tres aficionados al barranquismo que decidieron impulsar este deporte además de impulsar una iniciativa sostenible. La start up está basada en crear trajes de neopreno sostenibles llamados ecopreno, eliminando así el neopreno clásico por materia prima natural y sostenible. El neopremo utilizado por Newex está fabricado en España con caucho natural y reduce más del 95% las emisiones de CO2 durante su proceso de producción.

Newex trabaja con talleres en Barcelona, Levante y Murcia y tiene acuerdos con tres tiendas en Cataluña y Aragón para la comercialización de sus trajes. La empresa prevé expandir su negocio vendiendo a empresas de turismo que ofrezcan barranquismo en su oferta.

El precio de venta al público de los trajes de neopreno se sitúa en torno a los 300 euros. La compañía dirige sus productos a todas las personas que hacen barranquismo y los clientes cuentan y se dividen en un 70% en hombres y un 30% en mujeres de entre 25 y 45 años.

A pesar de comenzar a vender sus trajes especializados dos años después de su fundación, Newex prevé incrementar sus ventas año a año. En 2020, la empresa facturó 15.000 euros, si bien en 2021 la cifra se elevó hasta 40.000 euros. “Hasta finales de 2025 no alcanzaremos el break even”, afirma el ejecutivo.




bottom of page