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[PALCO23] Humanox se alía con VlazSport para crecer internacionalmente

La compañía española incorporará el sistema robótico VlazSport y lo potenciará en mercados internacionales. Destaca el sistema Rondo 2.0, un espacio de entrenamiento de veinte metros equipado con 285 sensores de movimiento.

Humanox mete un gol. La compañía española ha firmado un acuerdo con VlazSport para incorporar su sistema robótico en su ecosistema digital y crecer internacionalmente, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.

Con la integración de VlazSport en el sistema de Humanox, la compañía española será responsable de la expansión del sistema de entrenamiento Rondo 2.0. Este sistema dispone de un espacio de entrenamiento de veinte metros de diámetro, equipado con 285 sensores de movimiento y tres máquinas lanzadoras de pelotas programables entre veinticinco kilómetros por hora y cien kilómetros por hora.

El objetivo de la nueva tecnología es “recrear las condiciones en las que los jugadores deben reaccionar y tomar decisiones en un corto espacio de tiempo, incluyendo sonido envolvente de estadio”, detalla el comunicado.

El consejero delegado de Humanox, Javier Moreno, ha asegurado que “el sistema de VlazSport es innovador y nuestro objetivo desde el principio ha sido poner la innovación al servicio del fútbol base, amateur y profesional”.

Por su parte, Germán Paesano, consejero delegado de VlazSport ha admitido que “asociarnos con Humanox es una oportunidad de acelerar la llegada de VlazSport a más territorios, e incluso de generar soluciones conjuntas”.


En abril de 2022, la compañía española cerró un acuerdo con Footters para integrar la tecnología de datos y vídeos y ofrecer servicios en el fútbol base y el fútbol semiprofesional, alcanzando 418 equipos, repartidos entre Primera Federación, Segunda Federación y Tercera Federación que se beneficiaron directamente de la integración tecnológica de ambas compañías.

Por otro lado, los demás equipos de jugadores de fútbol base y aficionados, obtienen sus datos de entrenamientos y partidos a través de la plataforma Huox Space que integra los datos de las primeras espinilleras inteligentes del mundo.

Actualmente, la tecnología de datos sobre salud y rendimiento de Humanox ya está implementada en distintos equipos de La Liga y Rfef como CA Osasuna, Cádiz CF o Racing de Santander.

Humanox cerró 2020 con 2,4 millones de facturación, y 790.000 euros de beneficio, pasando de tres a 17 empleados en un año.


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