top of page

Humanox, invertida por crowdSport, y Footters se alían para ofrecer servicios en el fútbol

[PALCO23 · 19 abril 2022]

Las dos compañías españolas ofrecerán sus prestaciones a 418 equipos, divididos entre Primera, Segunda y Tercera Rfef, además de repercutir en el fútbol internacional, con el desembarco en países como Estados Unidos o Italia.


Humanox y Footters suman fuerzas. Las dos compañías españolas han alcanzado un acuerdo para integrar la tecnología de datos y vídeos y ofrecer servicios en el fútbol base y el fútbol semiprofesional, según han informado las entidades en un comunicado conjunto. Un total de 418 equipos, repartidos entre Primera Rfef, Segunda Rfef y Tercera Rfef, se beneficiarán directamente de la integración tecnológica de ambas compañías. Además, la alianza también repercutirá en el fútbol internacional, ya que ambas compañías están implantadas en países como Luxemburgo, Estados Unidos, Alemania, Italia, México y Austria. El primer contacto entre ambas empresas fue en la presentación de la Andalucia Futbol Tech del 2021, un clúster de fútbol y tecnología, a partir del cual decidieron negociar una alianza estratégica, gracias a la complementariedad de tecnologías entre ambas y la similitud de públicos y mercados a los que se dirigen. La combinación de los datos en tiempo real y vídeo tanto en directo como en diferido, ofrece una experiencia única para el fútbol no profesional”, ha declarado Javier Moreno, consejero delegado de Humanox. Humanox ya tiene implementada su tecnología en distintos equipos de LaLiga

La tecnología de datos sobre salud y rendimiento de Humanox ya está implementada en distintos equipos de La Liga y Rfef como C.A. Osasuna, Cádiz C.F. o el Racing de Santander. Por otro lado, los demás equipos de jugadores de fútbol base y aficionados, obtienen sus datos de entrenamientos y partidos a través de la plataforma Huox Space que integra los datos de las primeras espinilleras inteligentes del mundo. Por su parte, Footters ofrece la cobertura de la categoría de bronce del fútbol español, así como la Primera Iberdrola, la Serie B italiana, la Copa del Rey, la primera división austríaca o la Premier mexicana, ente muchas otras, llegando a más de 160 países en todo el mundo. Footters finalizó el ejercicio 2020 con unos ingresos de 2,2 millones de euros y en mayo de 2021, la OTT arrancó negociaciones con dos fondos de inversión para cerrar una inversión aproximada de cinco millones de euros con la intención de arrancar un nuevo modelo de negocio en el que la empresa presta su tecnología y equipamiento a los clubes para que estos creen su propio canal de contenidos. Humanox cerró 2020 con 2,4 millones de facturación, y 790.000 euros de beneficio, pasando de tres a 17 empleados en un año. La compañía tiene el objetivo de dar el salto a bolsa a medio plazo.



bottom of page