[PALCO23] crowdSport prepara su salto internacional y una aceleradora de ‘start ups’

La hasta ahora Xarxa Capital invierte en empresas de nueva creación del sector deportivo a través de sus 1.100 inversores registrados. En 2021 planea seis operaciones.

Xarxa Capital acelera. La red de inversión privada ha sido rebautizada como crowdSport para tener una mayor proyección nacional e internacional. La empresa, que ejerce como intermediaria entre las start ups y los inversores, todos ellos del sector deportivo, pretende expandir su negocio más allá de España el próximo año, al mismo tiempo que desarrolla un proyecto para crear una aceleradora de empresas.

Nosotros nos consideramos un capital semilla”, explica Carles Combarros, socio fundador de crowdSport, que aporta directamente y a través de su red de inversores financiación inicial con el objetivo de dotar de fondos con los que se pueda desarrollar el negocio de las start ups deportivas, con un plazo de permanencia de entre tres y cinco años.

De cara a un futuro próximo, la compañía pretende estandarizar algunos procesos para poder llegar a seis start ups más este año y, además, duplicar el número de inversores, desde los 1.200 actuales. La empresa también planea poner en marcha una aceleradora de pequeñas empresas del sector deportivo.

Para 2022, crowdSport iniciará operaciones fuera de España, concretamente en Portugal, para expandir su negocio. Actualmente, la mayoría de los inversores presentes en la red se encuentran en el área de Barcelona, seguidos de los ubicados en Madrid y Valencia.

Constituida en 2019 bajo el nombre de Xarxa Capital, la compañía está controlada al 100& por el propio Combarros. crowdSport cuenta con un consejo asesor formado por veinte personas con experiencia dentro del sector deportivo.


El 80% de los inversores de Crowd Sport se encuentran actualmente en Barcelona y alrededores


crowdSport, que ha participado en doce operaciones de financiación desde su fundación, sólo comparte con su red de inversores operaciones en las que invierte direcamente. Tras pactar con los promotores del proyecto unas condiciones especiales para sus asociados, la comparte en su red, se encarga del collect del capital y las pertinentes gestiones derivadas de ello.

A cambio, crowdSport percibe una comisión a cargo de la start up y otra aportada por los propios inversores: un porcentaje sobre el importe aportado y otro sobre la rentabilidad obtenida. Hasta ahora, la compañía ha movilizado 392.000 euros de inversión. Combarros tiene la intención en más start ups a través de los recursos propios derivados de su renta.


Crowd Sport ha entrado en el capital de compañías como Dudyfit o 24 Genetics


En este sentido, el impulsor de Crowd Sport destaca que existe en España una falta de proyectos con visión internacional, además de profesonales e inveresores que “entiendan que en el sector deportivo se puede invertir con éxito”.

Entre las empresas que se encuentran dentro de la red de crowdSport se encuentran Racetick, 24 Genetics o Dudyfit, que recientemente cerró una ronda de financiación de 700.000 euros con José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, como principal inversor.




Puedes leer el artículo de Palco23 en el siguiente enlace: https://www.palco23.com/entorno/la-red-de-inversion-crowd-sport-prepara-su-salto-internacional-y-una-aceleradora-de-start-ups.html