top of page

Conferencia: "Tendencias, Oportunidades y Retos de la Inversión en Deporte"



Carles Combarros, CEO de crowdSport, ha participado el 2ª Seminario Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento en el Deporte (en modalidad virtual), que organizan Empretec, el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) y la Intendencia de Montevideo, patrocinado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Secretaría Nacional de Deporte, celebrado en Montevideo.


El evento se enmarca en el programa UY-SPORTUP, orientado a apoyar iniciativas dentro de la industria deportiva de Uruguay e Iberoamérica, que basen su desarrollo en la innovación, la tecnología y el emprendimiento. El propósito de este evento es incentivar el ecosistema de organizaciones que forman esta industria e ir creando las condiciones que faciliten el impulso a nuevas ideas de negocios, mejoras en las organizaciones deportivas y startups innovadoras que contribuyan a la mejora de la competitividad de este sector y el crecimiento sostenible de las economías local e iberoamericana.


En el acto de inauguración y clausura ha contado con la presencia de Pablo Ferrari (Subsecretario Nacional de Deporte de Uruguay), Marcelo Signarelli (Coordinador Ejecutivo de la SEFDR de IM), Pablo Barrone (Director de la Unidad Mypes de IM), Paola Albe (Directora Empretec ), José Manuel Figueroa Gonzalez (Director RII ICEB) y Ignasi Puig (Director General del ICEB).


El seminario está organizado en conferencias y mesas redondas centradas en 3 ejes, “Innovación y Tecnologías”, “Nuevos Modelos de Negocios” e “Inversión y Fuentes de Financiación”, todas ellas focalizadas en la industria deportiva.


En la cita han participado, además, destacados expertos internacionales en emprendimiento, industria del deporte, la tecnología e innovación y representantes públicos de la Secretaría Nacional de Deporte, la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de desarrollo así como de Universidades uruguayas, entre los que se encuentran Rafael Sánchez Varela (México) , Fernando Mendívil (ASELA), Carlos Cantó (SPSG), Manel Valcarce (Valgo), Carles Combarros (CrowdSport) y Antonio Olombrada (Blash Design), quienes han tratado temas de alto impacto en la industria deportiva.


Carles Combarros ha presentado el Estudio de Tendencias de Inversión en el sector Deporte 2020, dirigido por él mismo y que en la actualidad se encuentra en fase de recogida de datos de la edición 2021.



El encuentro ha estado dirigido a los diferentes agentes vinculados a la industria y al emprendimiento deportivo (startups, empresas, inversores, federaciones, ligas, clubes, entrenadores, deportista, entidades públicas, universidades, estudiantes, jóvenes con espíritu emprendedor. etc..).


Durante la jornada se ha puesto énfasis en cómo la innovación, tecnologías y los emprendimientos están revolucionando la industria del deporte.




bottom of page